Juguetes Sensoriales

RebajasBestseller No. 15 Learning Resources- Trío, motricidad Fina, pequeños, niños, Juguetes calmantes, Tubos sensoriales, 3+ años, Multicolor, Talla única (LER5566)

Otros tipos de juegos educativos:

Los juguetes sensoriales son cada vez más populares, tanto para jóvenes como adultos. Estos divertidos juguetes les permiten a niños, niñas y adultos vivir experiencias interesantes, divertidas y estimulantes a través de sus sentidos.



Los juguetes sensoriales sirven para promover una diversidad de actividades sensoriales especialmente diseñadas para estimular el aprendizaje de los jóvenes. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo motor, cognitivo, social y emocional a diario.



Adicionalmente, los juguetes sensoriales potencian el desarrollo perceptivo, motriz, cognitivo y del lenguaje. Estos juguetes sensoriales tienen diversos fines, como mejorar el bienestar, mejorar la concentración, la relajación y la capacidad de enfocarse. Así como también, el procesamiento auditivo, visual y táctil.



Los juguetes sensoriales son útiles para niños con desafíos sensoriales tales como autismo, pues muchas veces estos juguetes pueden ayudar a sobrellevar los estímulos excesivos y restablecer un ritmo de calma para la actividad y el descanso adecuado.



Existen múltiples juguetes sensoriales. Por ejemplo, tenemos los juguetes de sonido y luz, que estimulan los sentidos de la audición y la vista de los jóvenes. Estos juguetes interactivos ofrecen la oportunidad de explorar con luces brillantes y sonidos respondiendo a la atención plena.



También podemos encontrar juguetes sensoriales táctiles tales como: pelotas con texturas diferentes, cajas tactiles mescladas con arena de diferentes colores y texturas, arena sensorial con estímulos visuales, auditivos y táctiles. Estos juguetes sensoriales estimulan la capacidad de prestar atención a la información y a las destrezas motoras.



Los juguetes sensoriales resultan ser una excelente inversión para los papás y mamás. Estos juguetes permiten estimular la creatividad y exploración de nuestros hijos e hijas facilitando un novedoso aprendizaje.



Es por ello que los papás y mamás deberían considerar la compra de juguetes sensoriales para sus hijos. Estos juguetes les proveerán experiencias únicas, satisfactorias, seguras y estimulantes para el aprendizaje. Así que ¿por qué no hacer una buena inversión para el bienestar de sus pequeños? Está comprobado que una inversión en juguetes sensoriales les ofrecerá a sus hijos muchas oportunidades de crecer desde el punto de vista del aprendizaje y del placer.
Scroll al inicio