Otros tipos de juegos educativos:
Los juguetes sensoriales sirven para promover una diversidad de actividades sensoriales especialmente diseñadas para estimular el aprendizaje de los jóvenes. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo motor, cognitivo, social y emocional a diario.
Adicionalmente, los juguetes sensoriales potencian el desarrollo perceptivo, motriz, cognitivo y del lenguaje. Estos juguetes sensoriales tienen diversos fines, como mejorar el bienestar, mejorar la concentración, la relajación y la capacidad de enfocarse. Así como también, el procesamiento auditivo, visual y táctil.
Los juguetes sensoriales son útiles para niños con desafíos sensoriales tales como autismo, pues muchas veces estos juguetes pueden ayudar a sobrellevar los estímulos excesivos y restablecer un ritmo de calma para la actividad y el descanso adecuado.
Existen múltiples juguetes sensoriales. Por ejemplo, tenemos los juguetes de sonido y luz, que estimulan los sentidos de la audición y la vista de los jóvenes. Estos juguetes interactivos ofrecen la oportunidad de explorar con luces brillantes y sonidos respondiendo a la atención plena.
También podemos encontrar juguetes sensoriales táctiles tales como: pelotas con texturas diferentes, cajas tactiles mescladas con arena de diferentes colores y texturas, arena sensorial con estímulos visuales, auditivos y táctiles. Estos juguetes sensoriales estimulan la capacidad de prestar atención a la información y a las destrezas motoras.
Los juguetes sensoriales resultan ser una excelente inversión para los papás y mamás. Estos juguetes permiten estimular la creatividad y exploración de nuestros hijos e hijas facilitando un novedoso aprendizaje.
Es por ello que los papás y mamás deberían considerar la compra de juguetes sensoriales para sus hijos. Estos juguetes les proveerán experiencias únicas, satisfactorias, seguras y estimulantes para el aprendizaje. Así que ¿por qué no hacer una buena inversión para el bienestar de sus pequeños? Está comprobado que una inversión en juguetes sensoriales les ofrecerá a sus hijos muchas oportunidades de crecer desde el punto de vista del aprendizaje y del placer.